UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

miércoles, septiembre 06, 2006

Nos estamos volviendo locos

Aviso desde el principio: este post no va a ser políticamente correcto.
Hoy he conocido 2 noticias que me tienen bastante indignada, por no decir otra cosa:

Kate Moss cobra actualmente 4 veces más que antes del affaire cocaína.

Pero, ¿en qué mundo vivimos? Me pareció injusto en su momento que un tabloide publicara unas fotos de su intimidad en las que se veía a la señorita Kate consumiendo droga para intentar destrozarla; me pareció cínica la actitud de las marcas que retiraron sus campañas con Moss o las que anularon los contratos, cuando de antemano sabían que era consumidora; me pareció de un gran oportunismo aquellos que se sirvieron del escándalo para, a través de la modelo, publicitar su marca... pero esto ya me parece intolerable.
¿Qué motivos han llevado a Kate Moss a cuadriplicar su caché convirtiéndola en la modelo mejor pagada del momento? ¿Cuáles son sus meritos?
El único mérito que yo le encuentro es ser el escándalo en persona. Se está premiando a una mujer por ser toxicómana, novia de un gamberro poli toxicómano, extravagante, poco glamorosa... ¿hay quién dé más? Pero, visto lo visto, esa imagen vende, y, en el mundo occidental la ley de la oferta y la demanda es la que manda.
En una época en la que reverenciamos el culto al cuerpo y a la vida sana, la imagen mejor pagada es una modelo enfermiza, esquelética, ojerosa y drogadicta.
Hay quien encuentra muy sexy a esta mujercita y su lado salvaje, pero, si quitamos las luces, el photoshop, los kilos de maquillaje y antiojeras, la lencería sensual, el relleno del sujetador, las extensiones de pelo,... ¿qué nos queda?
Después las campañas gubernamentales se quejan del incremento de casos de anorexia fomentados por la imagen de las modelos. ¿Y qué fomenta Kate Moss, además de la anorexia?
Ya está bien de cinismo.
Y aquí viene la otra perla del día
El bailaor Farruquito podría finalmente eludir la prisión.
Ayer, la audiencia de Sevilla condenó a Farruquito a tres años de cárcel, en vez de los 16 meses impuestos inicialmente, por el atropello mortal que cometió contra Benjamín Olalla, demostrando así que la Justicia en nuestro país existe, y funciona, tarde, sí, pero funciona. Pues bien, cuando ya estaba convencida de que la justicia existe y que nadie, por famoso, artista o gitano que sea, puede escapar de ella, me entero de que el abogado del bailaor, Benito Saldaña, aunque no va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Constitucional, intentará que el artista no entre en prisión a través de varias vías legales. La primera posibilidad es solicitar el indulto, pero me parecería totalmente escandaloso que el mismo Gobierno que nos machaca día a día con las campañas de tráfico, el carné por puntos y la seguridad vial, indultara a un señor que conducía sin carné, sin seguro obligatorio, a excesiva velocidad, atropelló a un ciudadano en un paso de cebra causándole la muerte y se dio a la fuga sin detenerse a socorrer a la víctima. La segunda posibilidad que se baraja es la de cumplir la sentencia de un año de prisión por omisión del deber de socorro durante los fines de semana. De este modo, y una vez cumplida la pena, sólo quedarían por cumplir 2 años de prisión por el delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, pero, al no tener antecedentes, y siendo un periodo menor, no tendría que volver a pisar la cárcel. Vamos, que lo que el abogado pretende es que el señor Fernández Montoya tenga una segunda residencia para los fines de semana, en la que se lo den todo hecho, y durante el resto del año siga viviendo su vida normal, y, después, si te he visto no me acuerdo. Y eso después de haber cometido un montón de delitos, todos ellos probados y sentenciados. Pero claro, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es artista, es famoso y es gitano. Después nos reímos de la Justicia americana y de los Stella Awards

No hay comentarios: