UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

miércoles, agosto 23, 2006

Los chicos y la televisión


Anoche, como todos los martes por la noche, me quedé viendo Queer as folk, como siempe sola; hoy lo he comentado con las chicas y todas hemos coincidido: la serie nos encanta, es muy dinámica, las tramas están muy bien elaboradas, los protagonistas resultan muy atractivos, es una serie bastante escandalosa pero con la suficiente elegancia y buen gusto como para no caer en la chabacanería y habla de temas universales que a todo el mundo le pueden interesar.
¿A todo el mundo? No, todas hemos coincidido, todas la vemos solas, nuestras parejas no se quedan a ver esta serie, y no sólo porque se emita en horario casi de madrugada.
Pero, ¿ qué les pasa a los tíos? En cuanto se enteran mínimamente del argumento o ven a un par de chicos enrollándose huyen despavoridos, te dicen "es una serie para gays" y no quieren saber más.
Yo no estoy de acuerdo, y las audiencias tampoco, a no ser que en España la comunidad gay sea más numerosa aún de lo que se dice o que la serie sólo sea vista por homosexuales y mujeres heterosexuales.
Intento comprender a los chicos, pero no puedo. Una serie como Queer as folk no puede ser sólo para homosexuales, porque está muy bien hecha y trata temas universales como el amor, la amistad, las relaciones familiares,el sexo, las drogas, la crisis de los treintañeros, la búsqueda del amor... pero sus protagonistas lo buscan en alguien del mismo sexo. ¿Y qué ?
Tengo una teoría: vosotros pensais que si la veis y admitís que os gusta vamos a empezar a dudar de vuestra hombría, ¿a qué sí?. ¿No seréis vosotros los que tenéis dudas?
Sé de más de uno y más de dos a los que les pasó lo mismo con Sexo en Nueva York. Se sintieron muy atraídos por el título, y fueron capaces de ver uno o dos capítulos enteros esperando ver cuerpos desnudos y escenas de sexo, y cuando se dieron cuenta de qué iba la serie, la catalogaron como " programa para chicas" y nunca más quisieron saber de ella. Incluso más de uno tachó a la serie como romántica y ñoña y a sus protagonistas como poco atractivas, ¿qué sabrán ellos?
Y, a todo esto, uno al que conozco bien me cuenta que La Sexta ha adquirido los derechos de la Liga de Fútbol, por si no tenían bastante con el Mundial de Fútbol y el de Baloncesto. Está encantado con este nuevo canal porque le ofrece todo lo que a él le interesa "muchos programas de deporte, futbol, y programas de humor y nada de informativos".
¡ Oh cielos! Acabo de descubrirlo: la Sexta es una televisión para hombres y Cuatro está pensada para mujeres y gays. No teníamos bastante con tener una televisión para cada grupo político, ahora nos la van a dividir también por sexos.
Por cierto, ¿y para cuándo una televisión con una buena programación infantil y juvenil?