UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

jueves, agosto 30, 2007

Superando retos

" DOS TRIATLETAS VALENCIANOS CULMINAN CON ÉXITO LA TRAVESÍA A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR"
http://www.valencianoticias.com/search/node/dos+triatletas+valencianos
http://www.europasur.com/149444_ESN_HTML.htm


Es la primera vez que en este blog me remito a una noticia, pero en esta ocasión es por un motivo de peso, y, es que el protagonista de la noticia no es, ni más ni menos, que mi hermano Apolo.

Mi hermano Apolo es un ser excepcional, bueno, mis cuatro hermanos lo son, pero sus continuos retos hacen que él sea el que más destaque, aunque, como ya he dicho antes, tengo cuatro tesoros de hermanos de los que me siento muy orgullosa, y por ende, de mis padres, que han conseguido hacer de todos nosotros muy buena gente.


Bueno, vuelvo a mi hermano Apolo. Para él, este reto ha sido una vuelta de tuerca, un más difícil todavía, pero, costase lo que costase tenía que lograrlo. Él siempre ha sido deportista y siempre superándose a sí mismo; en el instituto, a pesar de su estatura, destacó jugando al baloncesto. Después empezó su afición a la bicicleta, especialmente a la de montaña, y cada barranco tenía que ser más pronunciado, cada ascenso más elevado. Después se pasó al triatlón, y, no se conformó sólo con realizar alguna prueba de vez en cuando, además participó en el Ironman de Austria en el 2004, una de las pruebas más duras a las que alguien puede someterse, y logró finalizarlo. Hace rutas por España en bicicleta (la ruta del Cid, la ruta del Quijote...) y siempre está buscando un nuevo reto personal, una nueva meta que batir, y con su entusiasmo consigue contagiar a los demás, incluyendo patrocinadores que cubren la mayor parte de sus gastos.

Como decía, en esta ocasión, era, si cabe, un desafío mayor que los demás, porque el mar no es el elemento en el que mi hermano se encuentra más a gusto. Hace 10 años, uno de sus mejores amigos, Nacho, al que ha dedicado esta travesía, murió desangrado en sus brazos, mientras practicaban buceo en el Mediterráneo, víctima de un insensato que no respetó la boya ni la velocidad. Desde aquel momento, el mar y mi hermano terminaron su relación.

Por eso esta ocasión era tan especial. En poco menos de tres meses decidió su nuevo desafío, se preparó un par de pruebas en el mar, se buscó un patrocinador y un acompañante y... culminó con éxito, aunque extenuado, una travesía complicada.

Por desgracia, esta gesta ha pasado casi inadvertida para la prensa al coincidir prácticamente con la hazaña del nadador paraolímpico Dani Vidal, al que no voy a quitar ningún mérito, pero Dani tenía mucha más preparación que Apolo y ha copado todas las reseñas deportivas.
Como he dicho al principio, mi hermano siempre ha estado en una continua lucha, superando obstáculos, y no sólo en el deporte, también en la vida ordinaria. En el colegio todos decían que no valía para estudiar, que siempre estaba en las nubes (o en la Luna, como su nombre indicaba), que no merecía la pena que siguiese... pero él continuó. No se veía capacitado para hacer una carrera, y optó por estudiar un ciclo de formación profesional. Pero, descubrió que tenía una facilidad extraordinaria para los idiomas, y se marchó a estudiar fuera. Consiguió varios trabajos, y prosperó hasta llegar a ser director de exportaciones de una empresa, para lo que sacó tiempo y fuerzas de donde no había y estudió y se preparó a conciencia.

Hoy en día Apolo es Director Ejecutivo en una empresa, viaja por el mundo entero, sigue practicando triatlón, está estudiando la carrera que siempre soñó, tiene una mujer y una niña maravillosas, una buena casa, muchos amigos, una familia numerosa con la que le gusta reunirse... y miles de ideas en la cabeza que antes o después llevará a cabo.

No es un supermán, es sólo un hombre, una persona con una fe ciega en si mismo que se crece ante las adversidades.

Creo que mi hermano Apolo es un buen ejemplo; hay que luchar por lo que uno quiere y en lo que uno cree, da igual el tiempo que tardes, da lo mismo no ser el primero, lo que importa es hacerlo, y terminarlo, y buscar siempre nuevos retos que cumplir, porque en eso, también consiste la felicidad.

No hay comentarios: