UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

viernes, septiembre 07, 2007

Mis noticias de la semana

Ha empezado el mes de septiembre, y con él un nuevo curso; y, yo también quiero empezar algo nuevo en este blog(siempre hay que estrenar, que sienta muy bien), así que he decidido comenzar una nueva sección semanal, un particular resumen de las noticias de la semana, las que han merecido mi atención. Y, esta semana viene bien cargadita...

Como decía, el nuevo curso ha comenzado, y eso lo saben bien los políticos de nuestro país, que, tras un verano repleto de incidentes, han dado dado su particular pistoletazo de salida a la campaña preelectoral, y, en esa carrera ha destacado por encima de todos Cholves que se ha sacado de la manga un proyecto de ley de la vivienda por la que la administración garantiza a todos los andaluces con unos ingresos inferiores a 3.000 € el acceso a la compra de una vivienda digna invirtiendo como máximo el 30% de la renta, o un 25% en caso de alquiler. ¡ Toma ya! Para una vez que Carme Chacón no había abierto la boca y no tenía que hacer ningún desmentido o aclaración desde su ministerio, llega la Junta de Andalucía a echarle una manita, precisamente desde Andalucía, donde se especula como en ningún otro sitio con las viviendas en todo su litoral. ¿De dónde va a sacar los recursos la Junta de Andalucía para seguir pagando el PER a miles de ciudadanos, las operaciones de cambio de sexo y ahora también las viviendas? Promesas, promesas, ya veremos en qué quedan. Menos mal que en el gobierno hay algún miembro aún con la cabeza bien amueblada, como Solbes, que ya ha mostrado sus discrepancias ante este anteproyecto.
Estoy segura que de aquí al mes de marzo tendremos que escuchar, por parte de los dos partidos principales, muchas propuestas maravillosas y utópicas que a la hora de la verdad se quedarán en papel mojado.
Lo que sí que espero y deseo, y creo que casi todos estaremos de acuerdo, es que ambos partidos se pongan de acuerdo en las estrategias para luchar contra los terroristas de ETA. Estoy cansada de oír decir que ya no les quedan fuerzas, que están prácticamente acabados, que son los últimos coletazos desesperados, pero a la hora de la verdad resulta que siguen atacando, cometiendo actos como el de Durango y Castellón, mostrando vídeos de cómo preparar bombas y proclamando la voluntad de atentar de forma intensa. Es de desear que el golpe dado por la policía francesa en Cahors haya dañado realmente a la banda, y que el enfrentarse a una cadena perpetua, lejos de sus hogares haya hecho mella en los terroristas. Tal vez sea el momento de que en España también nos planteemos el endurecer las penas y derrocar todos los privilegios que a lo largo de estos años se han concedido a los etarras y que no han servido para casi nada.
Pero no todo va a ser política, también habrá que hablar de otras noticias que lo han sido esta semana. En el panorama internacional, la que más revuelo ha causado es la referida a Maddie, la niña británica que desapareció el 3 de mayo en un complejo hotelero de la costa portuguesa; sus padres han pasado de ser víctimas a sospechosos, y la indignación crece al pensar en la posible farsa urdida por los padres en colaboración con los medios de prensa británicos y los asesores del partido laborista. Miles de personas se involucraron en la búsqueda de esta niña, se recaudaron más de un millón de euros en donaciones, algunos famosos, políticos, e incluso el Papa prestaron su imagen para esta causa... ¿cómo acabará todo?. Lo único cierto es que Maddie no está y que la policía lusa sigue intentando desenmarañar un caso complicado.
En nuestro país otro suceso nos ha abierto los ojos a la amarga realidad, el naufragio de un pesquero frente a las costas de Barbate. El viento de Levante se llevó la vida de 3 marineros y cinco siguen desaparecidos, aunque sin esperanzas de encontrarlos con vida. Los habitantes de Barbate, como otras muchas poblaciones costeras dedicadas a la pesca, que durante meses se vieron condenados a no poder realizar su trabajo por las presiones marroquíes, han recordado con dolor la cara más amarga de un mar traicionero y una profesión peligrosa.
Y, mientras, el mundo entero llora la desaparición de uno de los grandes divos del bel canto. El tenor Luciano Pavarotti ha fallecido en su amada Módena a los 71 años víctima de un cáncer de páncreas.
Pero, no todo ha sido negativo en esta semana. El deporte también nos da alegrías, por lo menos en baloncesto, donde los campeones del mundo siguen demostrando porque lograron el pasado año este título en Japón. El partido contra Croacia, emocionante hasta el último segundo, pareció ser sólo un pequeño despiste, y frente a la Grecia campeona de Europa los españoles dominaron
un encuentro que se saldó con una ventaja de 18 puntos. A ver si los chicos de Luís Aragonés son capaces de contagiarse del espíritu de los de Pepu y este fin de semana ante Islandia, y el próximo miércoles ante Letonia, son capaces de darnos alegrías.
Y, por esta semana es todo. Ha habido mucho más, ya lo sé, pero yo he destacado esto. Y, la próxima semana, más.

No hay comentarios: