UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

sábado, septiembre 15, 2007

Las noticias de mi semana

Por desgracia esta semana he de abrir mi resumen con noticias que siguen acaparando titulares, especialmente las referidas a la desaparición de Maddie McCann; pocas novedades sobre este caso, muchas contradicciones y la sospecha cada vez más cerca de la madre de la niña. Parece ser, según algunos periódicos portugueses, que la señora McCann administraba habitualmente sedantes a su hija de tres años, una práctica bastante dudosa, como madre y como médico. Mientras en Portugal la policía intenta averiguar el paradero del cuerpo de la niña, en Gran Bretaña los padres se reunen con dos multimillonarios para buscar ayudas para su defensa. Por cierto, ¿qué ha sido de los 1,4 millones de euros recaudados ? Algo huele a podrido en toda esta historia, en especial cuando unos padres parecen más preocupados por recaudar fondos que por desenterrar la verdad.
En nuestro país también tenemos nuestros desaparecidos. Las familias de los pescadores desaparecidos en el naufragio del Nueva Pepita Aurora se han echado a la calle para protestar por la ineficacia y lentitud, después de una semana, del sistema del rescate, y esperan con impaciencia el momento de poder despedirse por fin de sus seres queridos. Mientras en Jaén se buscan los cuerpos de dos desaparecidos como consecuencia de una riada.
En España es cierto el dicho que nunca llueve a gusto de todos; en menos de cuatro horas una gota fría inundó numerosas poblaciones de Jaén, Murcia, Albacete, Alicante y Valencia. En algunos lugares, durante el temporal cayó más agua de la que se registra en condiciones normales en todo un año. Y, esta vez, por desgracia, además de las pérdidas materiales, hay que lamentar 3 víctimas mortales.
Sin salir de nuestro país, otras noticias acaparan titulares, en especial en política. No voy a hacer comentario alguno sobre la quema de la fotografía de los Reyes por parte de un grupo de radicales en Cataluña, pero no puedo reprimirme ante las noticias de discrepancias entre los proyectos de diferentes ministerios y el de Economía. Sigo pensando que en el gobierno del señor Zapatero, si alguien tiene la cabeza bien puesta, y los pies en la tierra, uno de ellos es el señor Solbes, que últimamente tiene que luchar contra todo y contra todos, y, al que al final, incluso desautoriza el Presidente. Sinceramente, me parece más honesta y creíble la postura de Solbes que la de Zapatero y el resto de sus ministros, que no sé si nos intentan engañar, o realmente se creen sus propuestas.
Y, hablando de economía... "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
En Inglaterra el quinto banco de la nación ha entrado en crisis, sus acciones han caído en más de un 30% y los clientes hacen colas para retirar sus ahorros de la entidad; incluso el Banco de Inglaterra excepcionalmente ha tenido que echar mano de sus reservas para ayudar al Nothern Bank, un banco especialista en préstamos hipotecarios. La crisis de Estados Unidos ya ha saltado a Inglaterra, ¿deberíamos tomar alguna medida en España?
Es hora de relajarnos un poco con temas un poco menos serios, hablemos de deportes. Mientras en fútbol la selección española sigue haciendo el ridículo, la de Baloncesto nos anima venciendo y convenciendo. Cuando escribo esto estamos a punto de llegar a la semifinal del Europeo, y da gusto ver jugar a un equipo tan bien compenetrado y con tantas ganas. Nada que ver con la selección española de fútbol y, especialmente con Luis Aragonés, un tipo malhumorado y siempre agriado, que ahora ha decidido no volver a dar una rueda de prensa, y que tampoco permite a los seguidores del equipo que vean los entrenamientos. Habría que recordarle al señor Aragonés que hace mucho tiempo prometió que si no cumplía dimitiría: entonces no cumplió y ahora tampoco. Pero, en este país nunca cambia nada, y menos en la Federación de Fútbol, donde cuando se accede a un puesto no se abandona por nada del mundo.
Y, mientras, la guerra del fútbol sigue en televisión: la Sexta y Sogecable siguen sin llegar a un acuerdo, por lo que seguirá el baile de partidos y el espectador no sabrá hasta unos minutos antes qué partido va a ver ese día. Vamos, lo normal en televisión, donde el cambio de programación es una constante y donde la saturación publicitaria llega a cotas cada vez mayores. Veremos las sorpresas que a partir de la próxima semana nos depara la nueva programación.
Y, hablando de televisión, y antes de decir hasta la semana que viene, un recuerdo para la actriz Jane Wyman, la inolvidable Angela Chaning que tantas sobremesas me alegró.

No hay comentarios: