UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

jueves, octubre 30, 2008

Atentado de ETA en la Universidad de Navarra

Hace unos minutos, exactamente a las 10:58 un coche bomba ha estallado en el parking de la Universidad de Navarra, frente a la Biblioteca de la Facultad de Comunicación. Los terroristas han actuado sin previo aviso contra una institución académica y cultural, porque para ellos, que ya han perdido toda la razón, cualquiera es un en enemigo.
Seguramente en su extraña lógica lo han hecho para reclamar un territorio que ellos creen que les debería pertenecer... pero, ¿quién quiere pertenecer a un grupo de desalmados, violentos, irracionales, terroristas, extorsionadores y asesinos? ¿Qué pretenden atacando una institución académica? ¿A quién quieren convencer con sus técnicas mafiosas y asesinas?
Cuando la razón está perdida, los cobardes, ignorantes, brutos y desalmados sólo saben utilizar el lenguaje de la violencia, y son capaces de actuar a la desesperada contra cualquiera. Quizás tienen miedo de que esos jóvenes que hoy están preparándose en la Universidad, mañana sean capaces de actuar con lógica y con palabras contra ellos, y puedan desarmarles y hacer comprender al mundo entero de que no existe ninguna lucha, ninguna razón para ETA, que son simplemente unos asesinos fanáticos, unos violentos cobardes e ignorantes que no saben vivir más que a costa del miedo de los demás.
Todos somos enemigos de ETA, cualquiera que no piense como ellos es un blanco potencial. Ellos no quieren paz, ni diálogo, ni nada parecido, porque eso significaría su desaparición y su integración en una sociedad pacífica y democrática. Ellos viven del terror, y lo seguirán haciendo mientras la sinrazón sea su motor.
¿Quién va a ser vuestro próximo objetivo? Ya no tenéis nada que reivindicar, sólo sabéis poner bombas y salir corriendo, porque sólo sabéis destrozar, sois incapaces de crear nada positivo. Estáis durando demasiado, ojalá un día dejen de temeros y se atrevan a acabar con vosotros, aunque sea con pasamontañas, detrás de una esquina y por la espalda, como vosotros nos habéis enseñado.

No hay comentarios: