UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

lunes, enero 08, 2007

Adicción a las compras.

Ya se han acabado las fiestas navideñas, por fin muchos podrán respirar aliviados, volver a la rutina habitual.
Tengo una conocida que define las Navidades como quince días en los que se pasa el día comprando, cocinando,comprando, comiendo, comprando y engordando y además con la casa siempre llena de gente.

Y, ¿adivináis que es lo primero que hizo el lunes? Pues sí, se fue de compras a las rebajas.

Ella dice que no, pero yo le digo que está enganchada, que es una adicta al "shoping", y debe ser una adicción muy difícil de controlar en un mundo tan materialista y tan consumista como el nuestro.

El caso es que esta adicción o comportamiento cada vez es más común en nuestra sociedad. Hoy en día cualquier cosa puede comprarse, todo aquello con lo que se sueña está a nuestro alcance, y en la mayoría de las ocasiones por un precio que podemos permitirnos. En un país como el nuestro ya no existe una clase media que no pueda permitirse adquirir todo aquello que ve en un escaparate, en una publicidad, en televisión... Hemos llenado nuestros hogares de trastos inservibles, de aparatos inútiles pero bellos, de objetos que no necesitabamos pero que un día cubrieron un hueco mucho más profundo, una necesidad más escondida, algo que normalmente no se puede comprar con moneda de curso legal.

Cuando nuestro mundo era un poco más pobre era mucho más rico en ilusiones, en conversaciones, en amigos, en sueños. Tal vez habría que volver a plantearse el recuperar un poco de lo perdido, sin tener que renunciar por ello a la riqueza material, simplemente, seamos consecuentes, a veces un abrazo no vale dinero y calienta más que un abrigo.

No hay comentarios: