UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

martes, octubre 30, 2007

La conspiración Z

"ModernidaZ, lealtaZ, solidaridaZ, honestidaZ, sinceridaZ,verdaZ".
No sé quién ha sido el responsable de la campaña de Zapatero, pero ha dado con la clave del poder: la Z. Sí, no hay que hacer más que un poco de memoria histórica para darse cuenta de un pequeño detalle: todos los presidentes del gobierno de España desde 1978 llevaban en ambos apellidos una Z, repásalos tú mismo y te darás cuenta:


  • Adolfo Suárez González
  • Felipe González Márquez
  • JoséMª Aznar López
  • José Luis Rodríguez Zapatero.

Ya, ya sé que me vas a decir que hubo otro presidente, Leopoldo Calvo Sotelo, y que no tenía Z, pero es que Calvo Sotelo no fue electo, y cuando se presentó a unas elecciones perdió estrepitosamente ante Felipe González.

¿Casualidad? Puede ser, yo no voy a decir que no, pero llamándote Mariano Rajoy Brey a no ser que de la Z saltemos hacia atrás a la Y, lo tiene muy difícil. Por si acaso, yo empezaría a buscar en el PP candidatos a la presidencia con Z: Esperanza Aguirre la lleva en el nombre, y eso pesa mucho, y, le pese a quien le pese Alberto Ruíz Gallardón Jiménez, es el candidato con más posibilidades y dos Z.

Lo bueno que tiene esta teoría es que a su vez también sabemos que Josep LLuís Carod Rovira, Iñaki Anasagasti Olabeaga, Anxo Quintana, y otros muchos, no tienen nada que hacer en las próximas elecciones.

Por cierto, un dato más que apoya mi teoría del poder de la Z: en un país en el que la monarquía empieza a entrar en crisis, un país que se define más juancarlista que monárquico, el heredero al trono elige como compañera a Letizia (con z) Ortiz, dos z; tal vez con esto se garanticen ocupar el trono el día de mañana...

No hay comentarios: