UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

lunes, junio 02, 2008

Tormentas nocturnas

Me gusta ver llover de noche, a cubierto, desde la terraza de mi casa y observar como el agua discurre por la pendiente, calle abajo, formando regueros.
A esas altas horas de la madrugada, cuando la ciudad está casi en absoluto silencio y sólo se oye la lluvia, las gotas chocando contra el suelo, repicando en las carrocerías de los coches y regando las plantas.
De pronto, por la cuesta aparece despacio un coche, y con sus faros alumbra el brillante asfalto en el que se reflejan las gotas que caen formando perfectas ondas circulares.
El eco aumenta, el sonido es más fuerte y la cadencia rítmica aumenta más y más. Ahora cae con más fuerza y me quedo embelesada, desde mi refugio, mirando la fuerte lluvia, como corre el agua por la pendiente de mi calle, y como empieza a burbujear el pavimento.
Un relámpago cruza el cielo, después otro y otro, iluminando el oscuro horizonte y mostrando la verdadera intensidad de la lluvia.
Me gusta que llueva de noche, y me encanta salir a mi terraza a contemplar la lluvia, pero me gusta que durante el día brille el sol en el cielo azul.