UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

sábado, marzo 03, 2012

El universo de las de cuarentaytantos. DE BODA

La primavera está a la vuelta de la esquina, y a parte de la subida de las temperaturas, la mayor duración de los días y el rebrote de las plantas, lo sé porque he empezado a recibir invitaciones de boda. Y no sólo yo, mis amigas también. Y, realmente cuando nos lo planteamos nos da una pereza tremenda, aunque sabemos que finalmente asistiremos, desembolsaremos una cantidad que no teníamos prevista y que nos trastocará un poco el presupuesto, daremos la enhorabuena a los novios, comeremos y beberemos a su salud, nuestro chico se pasará con las copas, o terminará manchándose, bailaremos y terminaremos con ardor de estómago y tremendo dolor de pies.
Por todo ello, cuando hoy he recibido una invitación de boda, me he puesto a reflexionar sobre las razones que tenemos las mujeres para asistir a una boda (muy diferentes a las de ellos) y he llegado a la conclusión de que existen esencialmente cuatro  motivos que nos empujan a aceptar, aunque no lo queramos reconocer:

  1. Aunque digamos lo contrario, porque es la ocasión perfecta para comprarnos un modelazo y unos zapatos divinos.
  2. Para criticar a todas las invitadas y sus looks.
  3. Porque siempre esperamos a que el oficiante diga aquello de " si alguno de los presentes tiene algo que decir ..." con la esperanza de que alguien diga algo.
  4. Por si no se presenta alguno de los contrayentes, o por si se presenta y dice "no quiero"
y porque de una boda siempre sale otra boda, la que sea, y tendrás cuatro nuevas razones para asistir a ella.

No hay comentarios: