UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

domingo, febrero 12, 2012

Mi pelea por seguir viviendo



Cientos de días he deseado estar muerta, desaparecer sin dejar rastro, morir repentinamente para dejar de sufrir, y, a la vez miles de mañanas he luchado por seguir viviendo, por encontrar un motivo para seguir viviendo pese a todo, por esperar que mañana sea mejor, por esperar que llegue de nuevo la primavera, por desear sonreír con el alma y con el corazón, por querer creer que existe salida y solución, que el futuro me retornará a ser la persona que fui.

Es una lucha interna titánica que dura ya años, y sólo espero que al final la gane el deseo de vivir, aunque sólo sea por los que me rodean, me estiman y se preocupan por mí.

No soy un ser negativo, al contrario, soy una persona extrovertida, dinámica positiva y alegre, pero padezco una maldita enfermedad, una depresión endógena recurrente, algo que casi nadie que no lo ha padecido puede entender. Cuando estoy en momentos de crisis, me escondo, evito al máximo que nadie me vea en esos momentos; no quiero dar lástima, ni miradas de incomprensión o de rechazo, y tampoco me gusta que nadie conozca una parte de mí que yo odio. Se apodera de mí la angustia, el miedo, la incertidumbre, la negatividad,la desesperanza, la ansiedad, el vacío y las ganas de morir. Pese a ello, intento obligarme, intento levantarme, intento sobrevivir, y por ahora lo voy consiguiendo. En mi caso, creer que un día desaparecerá del todo y no volverá nunca más, es una ilusión vana; mejoro,parece que se ha pasado, que ha sido un mal sueño, pero vuelve.

En cualquier caso, esos momentos en los que consigo recobrar la ilusión, la alegría, el disfrute y las ganas de vivir, compensan a los malos momentos, aunque sean más terribles. Por eso sigo combatiendo contra mí todas las mañanas, diciéndome que tengo que combatir un día más, que tengo que buscar en lo más profundo mi razón para seguir, que no es otra que recuperar a la persona alegre y positiva, con proyectos e ilusiones que un día fui y volveré a ser.