UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR
puesta de sol en la Alhambra

sábado, marzo 31, 2007

El casting

Ahora que estoy en paro, y que no tengo nada mejor que hacer, me he animado a intentar participar en alguno de los múltiples concursos que se emiten por televisión, con la esperanza de ganar algún dinerillo que me permita seguir pagándome mis caprichos.
El pasado jueves acudí a un casting celebrado por Gestmusic Endemol en Madrid para uno de estos programas. Estaba citada a las 9:30 junto con 50 personas más; nos hicieron un cuestionario con 100 preguntas tipo test de actualidad, cultura general, deportes, historia, política, televisión... un cuestionario en realidad bastante sencillo, por más que siempre haya alguna pregunta en la que dudes o que, directamente, desconozcas.
Después, mientras corregía nuestras pruebas nos hicieron esperar en los alrededores de la sala, y allí pude observar a los otros contrincantes. La verdad, era un grupo muy heterogéneo, del que destaqué a algunos especímenes.
El sobrao: va de guaperas, con un look perfectamente estudiado entre desenfadado y desaliñado; mientras esperamos habla de otros programas, de actores, de lo que se comenta en el mundillo profesional, del catering que dan en algunos programas...y nos mira a todos por encima del hombro, pensando "pringaos, ¿a dónde vais, estando yo aquí?"
El intelectual: en cuanto hemos salido se ha sentado en un rincón y ha sacado de su portafolios un manido libro de Marcel Proust y un lapicero con el que subraya algunas frases y hace anotaciones en los márgenes. Su imagen dista mucho de los otros, y evita cualquier contacto.
La guapa: puede que no tenga dos dedos de frente, pero lleva dos palmos de escote, lo que le garantiza que, en caso de pasar el test, arrasará en la prueba de cámara.
La tímida: carece de todo tipo de atractivo físico, y sigue sin saber muy bien por qué ha hecho caso a su madre y se ha presentado al casting. Se muerde las uñas constantemente, y cuando alguien le dirige la palabra baja la mirada mientras sus mejillas cambian de color.
El nervioso: desde que salimos de la sala no ha parado de hablar; ha repasado todas las preguntas y se ha dado cuenta de la multitud de fallos cometidos; se levanta del sillón, camina pasillo arriba, pasillo abajo; pregunta a todos las respuestas dadas; mueve las manos incansablemente, se sienta, zapatea... va a desquiciarnos a todos.
La veterana: podría ser la abuela de más de uno y más de dos. Su pelo cano está perfectamente peinado y va impecablemente vestida. Desde que se jubiló se dedica"profesionalmente" a la televisión, bien como público, bien como concursante. Va dando ánimos a todos.
Los estudiantes: Son tres, y hoy han hecho "pellas" para poder venir. Son los más alborotadores, no paran de reír a carcajada limpia, y si ganan tienen ya el dinero destinado a una fiesta y unas vacaciones en Ibiza.
El repartidor: se ha presentado en la prueba con el uniforme de trabajo, haciendo publicidad de sus productos. Confía muy poco en sus posibilidades, porque ya se ha presentado a varios castings y no supera la primera prueba, pero está desesperado por ganar algo de dinero y dejar para siempre el camión aparcado.
De repente desde la sala contigua comienzan a citar algunos nombres, y los compañeros felicitan al llamado. ¿Así que no todo el mundo pasa la prueba de cultura? Dicen mi nombre, y entro en el salón. Finalmente no somos más de 20 personas las convocadas ante la cámara, y, entre los que me rodean no está ninguno de los citados anteriormente.
Todos tenemos que presentarnos ante la cámara y contar algo de nosotros mismos. La mayoría son hombres, unos más jóvenes que otros, y todos han tenido experiencias previas en castings y concursos, aunque con desigual desenlace. Al final, resulta que la única que no había tenido nunca relación alguna con los castings o la televisión era yo, pero, he contado con una ventaja sobre los demás: yo era la chica mona que estaba sentada en el centro y la única que llevaba una camisa de color vistoso. No sé si finalmente seré seleccionada, pero, no puedo negar que destacaba entre tanto hombre vestido de oscuro.

miércoles, marzo 21, 2007

Resumen Fallas 2007

Ya estoy de vuelta, y nada mejor para volver a empezar que hacer un resumen de las últimas allas, eso sí, bajo mi crítico prisma, que no tiene porque ser coincidente con el de todo el mundo.

Aunque como todos los años los temas de la Sección Especial han sido muy variados, en casi todas ellas, de un modo u otro han hecho alusión a la Copa América que próximamente se va a celebrar en Valencia. La referencia más clara y notoria la han hecho las Fallas Municipales y las ganadoras del doblete, las de Nou Campanar, en las que incluso la iluminación, este año, estaba dedicada al puerto de Valencia, sede del campeonato.




Hablando de Nou Campanar, por cuarto año consecutivo la Falla que preside Juan Armiñana se ha alzado con el primer premio, rompiendo así la hegemonía que durante años se repartían entre las comisiones de Convento Jerusalén, Na Jordana y el Pilar. Nadie puede competir con el macromonumento de Nou Campanar, para el que muchos, en especial, los presidentes de las restantes comisiones falleras de la Sección Especial, reclaman una categoría diferente.
La falla de Nou Campanar de este año, con el lema “El desafío” (y que cada uno lo interprete por donde quiera) era un monumento con un presupuesto de 720.000 €, el más caro hasta ahora de la historia de las fallas, 30 metros de altura y numerosas figuras que satirizaban una peculiar competición de vela en la Albufera. Desde luego, ante tan apabullante monumento, del que perfectamente podrían salir tres e incluso cuatro fallas dignas de la sección Especial, nada se puede decir. Es un justo premio, porque ninguna otra falla puede hacerle sombra a este gigante de cartón y madera.



Un pero para la falla infantil, tan tremendamente repleta de ninots que causaba una sensación de confusión y caos, pues no permitía concentrarse en nada. En este caso se ha premiado el exceso, pero a mí no ha sido la infantil que más me ha gustado.



El segundo premio recayó en la falla de Convento Jerusalén, cuyo lema era “No hay mar que por bien no venga”. Jesús Barrachina, presidente de esta Comisión, y declarado enemigo de Juan Armiñana, no paraba de repetir que ellos eran los auténticos ganadores, porque para ellos Nou Campanar ya está en una órbita diferente; parece que tras el berrinche del año pasado, cuando su falla quedó en tercera posición, este año su actitud ha cambiado un poco.




Además, en esta edición la falla de Convento Jerusalén logró, y por un amplio margen, el galardón del ninot indultat, salvando de las llamas la realista figura del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que de esta manera pasa a la historia.











El tercer premio, en esta edición, recayó sobre la falla de la Plaza del Pilar, que llevaba por título “Abierto hasta la madrugada”. Vistosa y colorista siempre y cuando se acceda a la plaza desde la calle Maldonado, y con un buen montaje triangular teniendo en cuenta las dificultades que conlleva una plaza tan angosta como esta, pero, para mí, no era meritoria de un tercer premio.






El cuarto fue a parar al monumento de Exposición-Micer Mascó, “Y tú, ¿a qué juegas?”, para mi gusto una falla muy innovadora, con unos colores muy desleídos y a la que la iluminación le hacía un flaco favor, que tampoco era merecedora de un cuarto premio, y que, comparada con la del año anterior, me dejó un poco decepcionada.



En la categoría infantil lograron un segundo premio con un monumento de similares características, aunque con unos ninots de acabados más redondeados. Para mí, un segundo premio fue excesivo, pero yo no formo parte del jurado.



Sin embargo, tengo que decir que me gustó bastante la premiada en quinto puesto, Almirante Cadarso-Conde Altea, que llevaba por título “Qu`est-ce que c`est” y que recuperaba el espíritu crítico de las fallas, tratando con ironía temas como la telebasura, la moda, la inmigración o la estética. Además, tuvieron una iniciativa graciosa: se podía entrar a visitar la falla sin pasar por taquilla, aunque disponían de un inodoro-hucha para la recogida de donativos. Su falla infantil, que sólo alcanzó el séptimo lugar, logró un galardón extra, al conseguir salvar de la quema por votación popular su ninot indultat.


En cuanto a las demás, la clásica entre las clásicas Na Jordana con sus “freaks” tuvo que contentarse con un sexto premio, aunque tal vez mereciese un poco más; de todos modos, y teniendo en cuenta la ubicación que tiene esta falla, no estaría de más que el artista fallero de Na Jordana se plantease no dar siempre la espalda a los que se quedan “a la luna de Valencia”.




Una nueva en la categoría, Reino de Valencia-Duque de Calabria, se alzó con el séptimo, el octavo fue para la falla de Pizarro-Cirilo Amorós y el noveno para la preciosista falla de Sueca-Literato Azorín, que como todos los años se alzó con el premio a la iluminación de calles, y que este año echó el resto con 750.000 bombillas, pese al enfrentamiento que mantienen con los vecinos de Ruzafa.


Pero, las fallas no son sólo los monumentos. No nos podemos olvidar de los falleros y falleras, que con su tradicional y carísima vestimenta aportan aún más color y vistosidad a la fiesta, de la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, que hace que Valencia siga siendo la tierra de las flores, inundando la Catedral y sus aledaños con el embriagador perfume de miles de flores.

¿Qué sería de esta fiesta sin las mascletás o los castillos de fuegos artificiales? No hay fallas sin tracas; no se puede explicar con palabras la experiencia de vivir una buena mascletá en primera fila en la Plaza del Ayuntamiento: es un concierto de pólvora al ritmo de las tracas, las salidas aéreas y las silbadoras, todo ello mezclado en un in crescendo que acaba con un terremoto de masclets que explotan en el suelo y que hacen vibrar la tierra bajo tus pies. Este año yo destaco la mascletá del miércoles a cargo de la pirotecnia Zamorano Caballer, aunque también he de decir que debido a la masificación del fin de semana, no pude acudir a la del sábado de Antonio Caballer y que recibió muy buenas críticas.

Y en cuanto a los castillos... sólo puedo decir que me encanta deleitarme con la combinación de luz, color, explosiones y ritmo entre el puente de las flores y el de la peineta, y que aún sería más bonito si no tuvieras que estar siempre alerta ante el gracioso de turno que se dedica a lanzar borrachos contra los asistentes.
No hay que olvidar tampoco a la música, otra de las grandes protagonistas de estas fiestas. Yo me conformo con admirar a las bandas, y bailar en alguna de las múltiples verbenas que se celebrar por doquier, pero, para quien quiso más, pudo disfrutar con los conciertos de Viveros organizados por Cadena 100 y los organizados por la Ser en el cauce del Turia.
Pero no todo ha sido positivo en estas fiestas: el incidente más destacado fue la explosión sufrida por una furgoneta pirotécnica en la calle Azcárraga, en la que por suerte no hubo que lamentar victimas.
El otro punto crítico ha sido la masificación, al coincidir las fallas con el fin de semana. Y, lo peor de todo es que la mayoría de ese aluvión de gente no sabe comportarse, no saben respetar la Ofrenda, ni las tradiciones, intentan llegar con el coche a los puntos más estratégicos, se dedican a tirar petardos descontroladamente y a destrozar el mobiliario urbano, y se creen que la ciudad entera es un gran botellón. Nunca he visto unas fallas con tanto consumo de alcohol, con tantas bolsas repletas de botellas de licor, incluso he llegado a ver a altas horas de la madrugada como un grupo de jóvenes insensatos intentaba meter en el metro un carro de supermercado cargado de botellas, botellas que luego quedaban tiradas en cualquier sitios. De nada han servido los numerosos váteres públicos distribuidos por toda la ciudad, porque cualquier esquina, cualquier lugar se convertía en un improvisado urinario. Es lamentable que tanto incívico convierta una fiesta callejera tan bulliciosa y animada como las fallas en un basurero.

Pero todo llega a su fin, y las fallas también. Con la cremá y las lágrimas de las falleras se acaba la fiesta del 2007. El día 20 Valencia amanece, misteriosamente, limpia, silenciosa, abierta de nuevo al tráfico, cansada, pero con ganas de empezar de nuevo.






viernes, marzo 09, 2007


Picantes

Sexo oral 2

Tengo un amiga que dice que ella no se considera una acróbata sexual, que no es capaz de levantar la pierna hasta el cuello de su pareja, y que no es de las que se dedica a practicar posturas del kamasutra... pero que es la mejor chupapollas. Bueno, le dije yo, eso es muy discutible, por que conozco yo personalmente a otra que se considera la mejor en asunto de mamadas y felaciones. No nos pusimos de acuerdo, entre otras cosas porque para dirimir tal cuestión deberíamos realizar un experimento en el que tomásemos a un sujeto X, no valen ninguno de nuestros sujetos habituales, y realizarle un trabajito cada una, y no estamos por la labor, además, que tenemos gustos muy diferentes, y no nos valdría cualquier sujeto. Así que cada una se ha quedado con su título, y tan campantes.
Pero en esto de las prácticas sexuales hay para todos los gustos. Otra conocida mía dice que le encanta el sexo oral, pero sin vello de por medio, y entonces es capaz de disfrutar como una loca... lo malo que tiene, es que a los pocos días el vello empieza a crecer y la sensación no es muy placentera que digamos.
Tenía un amigo que se quejaba de que su novia le obligaba a ducharse "inmediatamente" antes de practicar sexo con ella, y nuevamente "inmediatamente" después, con lo cual, la espontaneidad entre ellos era nula. Un día me dijo que a su chica lo que le ponía realmente era el olor al gel que quedaba en su cuerpo... Ese día mi amigo le regalo un par de botes de gel y rompió con ella.
Pero es que en esto del sexo casi nadie se libra. Una de mis mejores amigas tuvo una pareja con la que se acostumbró a realizar prácticas sexuales en lugares extremos: en los vagones del metro de la línea 6, en los ascensores de algunos rascacielos de Azca y Plaza Castilla, en los servicios de los aviones y en los probadores de los grandes almacenes... que ya son ganas de que te pillen y de estar incómodos.
Por hoy lo voy a dejar, pero si alguien se atreve a confesar algo más, ya sabe que aquí tiene también su espacio.

sábado, marzo 03, 2007

Sexo oral

Todos hablamos de sexo, no lo neguéis. Cuando nos reunimos un grupo de amigas íntimas, antes o después, vamos a terminar hablando de sexo. Ya sé que es un tópico, pero los hombres cuando se reunen, sólo tienen dos temas de conversación: deportes y sexo. Los adolescentes, pobrecitos míos, sólo piensan en sexo, y los preadolescentes, están más preocupados por el sexo de lo que sus padres se creen. En conclusión, todos hablamos de sexo.
Sin embargo, y siendo algo tan natural como la alimentación, la salud o el descanso hablar libremente de sexo y prácticas sexuales sigue siendo un tabú.
¿Por qué somos capaces de hablar con naturalidad ante un grupo de conocidos (o incluso de desconocidos) de temas tan íntimos como las creencias, las ideas políticas, la muerte o los sentimientos y sin embargo nos cuesta tanto expresar sin vergüenza nuestros deseos sexuales?
¿Quién se atreve a confesar públicamente que se masturba?, ¿quién no baja la voz cuando habla de la postura que más placer le provoca?.
Ya, sí, con nuestros íntimos, entre copas y risas... o en plan confesionario, pero, ¿con sinceridad?, ¿con naturalidad?.
A todos nos gusta el sexo, todos lo practicamos (unos más que otros), todos decimos que es algo natural, pero a la hora de la verdad no nos gusta hablar del tema, nos incomoda, e incluso algunas prácticas nos avergüenzan.
Malditos siglos de educación juedeocristiana y de represión, cuanto mal han hecho a la sociedad.

Me gusta Marzo


Me gusta el mes de Marzo...
Es el mes en que siempre nos reservamos una semana para escaparnos a Valencia, a disfrutar con la familia, con los amigos, de las fallas, del color y de la luz.

Es el mes en que las tardes comienzan a alargarse, y en el que cambia la hora, y todo parece más largo, y apetece más disfrutarlo.

Es el mes en el que comienzan a brotar las plantas, a aparecer las primeras flores, a crecer los bulbos.

Es el mes en que empieza la primavera, y es como si la vida naciera de nuevo y parece que te invite a bebértela en pequeños tragos, que te pida que salgas a contemplarla y a disfrutarla.

...Me gusta el mes de Marzo.